loader image

Elden Ring supera las 12 millones de copias menos de un mes

Elden Ring no solo es un éxito de críticas y entre los jugadores, sino que también se convirtió en un juego récord para el estudio From Software.

Según anunció Bandai Namco, Elden Ring vendió 12 millones de copias en todo el mundo entre PC, PlayStation y Xbox, un número impresionante considerando que sólo lleva tres semanas disponible — el juego salió oficialmente el 25 de febrero.

“Es asombroso ver cuántas personas han estado jugando Elden Ring”, dijo el director del juego, Hidetaka Miyazaki.

“Me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todo el equipo de desarrollo. Elden Ring se basa en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que los jugadores disfruten de un alto nivel de libertad cuando se aventuren a través de su vasto mundo, exploren sus muchos secretos y se enfrenten a sus muchas amenazas”.

REVIEW DE ELDEN RING // MIYAZAKI LO HIZO OTRA VEZ

En comparación, a Sekiro: Shadow Die Twice le tomó más de un año alcanzar las cinco millones de copias, mientras que Darks Souls 3 lleva vendidas 10 millones desde su lanzamiento en 2016.

Por supuesto Bandai Namco no va perder oportunidad de aprovechar el éxito, y ya anunció que va a intentar expandir la franquicia más allá del juego.

‘Se puso mucho esfuerzo en la creación de Elden Ring para que pudiéramos superar las expectativas de nuestros fanáticos en todo el mundo”, dijo el presidente de Bandai Namco, Yasuo Miyakawa. “Asimismo continuaremos nuestros esfuerzos para expandir la marca más allá del juego en sí y en la vida diaria de todos’.

Podemos esperar mucho soporte post-lanzamiento para el juego, que seguramente comenzará con la apertura de los coliseos distribuidos en el mapa del juego. Qué significa llevar el juego a “la vida cotidiana”, solo Bandai Namco lo sabe.