loader image

Elden Ring: 60fps y 4K en PlayStation 5 y Xbox Series X

Después de los 20 minutos de Elden Ring que vimos la semana pasada, la espera por el nuevo juego de From Software se está haciendo cada vez más interminable, y por eso Bandai Namco publicó algunas especificaciones técnicas para saber qué esperar.

La empresa enumeró la compatibilidad del juego con los diferentes sistemas, con las resoluciones, framerate y disponibilidad de funciones como HDR y Raytracing, que serán diferentes dependiendo de la plataforma, la generación y modelo.

En todas las plataformas (excepto la Xbox One original) el soporte para HDR estará disponible desde el lanzamiento, y en las nuevas consolas y PC el ray tracing se agregará con un parche.

Obviamente la versión de PC va a ser la más flexible, con una resolución máxima de 4K (3840x2160p) y framerate de hasta 60 cuadros por segundo. Y si bien los jugadores esperaban framerate desbloqueado seguramente los modders se pondrán a trabajar en eso de inmediato.

ELDEN RING: ¡ANALIZAMOS SUS NUEVAS IMAGENES!

En PlayStation las opciones serán varias, dependiendo de la generación y el modelo de consola. En PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro el juego va a correr a 30 cuadros, pero en la consola original va ejecutarse a 1080p, mientras que el nuevo modelo va a ofrecer una resolución de 1800p a través del checkerboarding.

En PlayStation 5 Elden Ring puede correr hasta en 4K, pero habrá dos modos diferentes: uno que prioriza la resolución y otro el desempeño, que ofrecerán 30 y 60 cuadros por segundo respectivamente.

En el caso de Xbox las consolas de anterior generación correrán el juego a 30fps, con la diferencia que la Xbox One lo ejecutará a 900p y la Xbox One X a 4K. Xbox Series X y Series S van a ofrecer un modo a 60fps, que en Xbox Series S será a 1440p como máximo, y en Series X a 4K.

Un detalle importante es que el juego va a ofrecer una opción cross-gen, pero en el caso de PlayStation las partidas salvadas no podrán pasarse de PlayStation 5 a PlayStation 4. Esto significa que si cambiás la consola podés seguir la partida en PlayStation 5, pero después no vas a poder volver a la vieja generación.

En Xbox tanto el juego como las partidas guardadas pueden ser transferidas de una generación a la otra sin problema.

Elden Ring sale el 25 de febrero en consolas y PC.