loader image

El universo de Dungeons & Dragons encuentra director creativo

El universo nerd continúa invadiendo el cine y la televisión, y después del anuncio de varias adaptaciones de juegos, hoy se confirmó que Rawson Marshall Thurber, el guionista y director de la exitosa Alerta Roja para Netflix, va a ser el director creativo de la adaptación live-action de Dungeons & Dragons.

Thurber va a supervisar la serie planeada por la productora y distribuidora eOne, y va a escribir y dirigir el episodio piloto además de ocupar el cargo de productor ejecutivo del proyecto.

Dungeons & Dragons (2000) Official Trailer – Jeremy Irons, Bruce Payne Movie HD

‘No queremos que sea solo un programa, por lo que estamos desarrollando un enfoque múltiple para la televisión, una serie de programas con guión y sin guión, y esperamos llevar esto al mercado a principios del próximo año’, le dijo Michael Lombardo, presidente de Televisión Global de eOne, al portal Deadline durante diciembre.

Todavía no hay cadena confirmada para la serie, pero Netflix es una de las cadenas interesadas, y tiene muchas chances de quedarse con el proyecto considerando su relación Thurber. Alerta Roja fue una gran apuesta de la compañía y se convirtió en la película más vista de su historia, que ya tiene dos secuelas confirmadas.

Este proyecto no es el único en desarrollo: eOne ya le encargó una serie al creador y guionista de John Wick, Derek Kolstad, y recientemente se terminó de filmar una nueva película que se espera se estrene en cines en 2023.

La película está escrita y dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, el dúo responsable de películas como Vacation, Horrible Bosses, Game Night y Spider-Man: Homecoming.

El elenco es liderado por Chris Pine y cuenta con figuras como Hugh Grant, Michelle Rodriguez, Sophia Lillis y Justice Smith, entre otros.