Noticias

El Señor de los Anillos vuelve al gaming de la mano de EA

Electronic Arts anunció un nuevo juego de El Señor de los Anillos para dispositivos móviles, que saldría este año.

En septiembre llega la nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon, y la franquicia se empieza a reactivar. Electronic Arts anunció que volverá a desarrollar un juego inspirado en la saga, más de 10 años después de The Lord of the Rings: Conquest, el título de 2009 lanzado en DS, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Pero no festejes todavía, porque The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth va a ser un juego de rol y estrategia gratuito para celulares, así que preparate para microtransacciones por todos lados.

“The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth es un juego de rol coleccionable (RPG) que trae la fantasía y la aventura de El Señor de los Anillos a los fanáticos existentes y nuevas audiencias por igual en una experiencia estratégica y social competitiva”, dice el anuncio oficial.

El proyecto está a cargo de EA Capital Games, el estudio responsable del exitoso Star Wars: Galaxy of Heroes, y promete un amplio elenco de personajes, locaciones e historias tanto del universo de El Señor de los Anillos como de El Hobbit. El anuncio habla de narrativa inmersiva, combate por turnos y sistemas de colección profundos en la lucha contra los grandes villanos de la Tierra Media.

“Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con The Saul Zaentz Company y Middle-earth Enterprises en la próxima generación de juegos de rol para dispositivos móviles”, dice Malachi Boyle, vicepresidente de Mobile RPG para Electronic Arts.

“El equipo está repleto de fans de El Señor de los Anillos y El Hobbit y todos los días unen su tremenda pasión y talento para ofrecer una experiencia auténtica a los jugadores. La combinación de gráficos de alta fidelidad, animaciones cinematográficas y arte estilizado sumerge a los jugadores en la fantasía de la Tierra Media, donde se enfrentarán cara a cara con sus personajes favoritos”.

El estudio anunció que Heroes of Middle-Earth va a tener una beta limitada este invierno, pero no hay fecha confirmada por ahora.

El año pasado salió The Lord of the Rings: Rise to War, un juego de estrategia en tiempo real para dispositivos móviles a cargo del gigante chino NetEase, que pasó completamente desapercibido.

Dejá tu comentario