El presidente de Tripwire Interactive, John Gibson, publicó un mensaje apoyando la restricción al derecho al aborto, y varios estudios y figuras de la industria reaccionaron con críticas.
“Orgulloso de la Corte Suprema por reafirmar la ley de Texas que prohíbe el aborto para bebés con latido”, dijo, y aclaró que era importante que quedara claro que es un “desarrollador pro-vida”.
Tripwire Interactive es desarrollador y distribuidor de juegos como Maneater, Killing Floor y Chivalry 2, por nombrar los más populares, y las declaraciones de Gibson no cayeron bien entre los estudios responsables de esos juegos.
Shipwright Studios, el equipo que trabajó en Chivalry 2 y Maneater, respondió al mensaje con un comunicado en el que anunciaron que cancelarían todos sus contratos con Tripwire.
“Sentimos que le estaríamos haciendo un mal a nuestros empleados, socios y a toda la industria si permitiésemos que este patrón continúe sin comentario”, dice el mensaje.
“Fundamos Shipwright con la idea de que era hora de actuar. No podemos seguir trabajando con Tripwire bajo la estructura de liderazgo actual”.
Torn Banner Studio, desarrolladores de Chivalry 2, no fue tan lejos como para cortar todos los vínculos con Tripwire, pero sí publicó un comunicado en el que deja en claro su posición al respecto.
“No compartimos la opinión expresada en un tuit reciente del presidente de Tripwire, distribuidor de Chivalry 2. Esta perspectiva no es compartida por nuestro equipo, ni se refleja en los juegos que creamos. La declaración se opone a lo que creemos sobre los derechos de la mujer”, dice el mensaje.
El mensaje de Gibson también recibió el repudio de figuras de la industria como Cory Barlog, el director de God of War, Cliff Bleszinkski, el creador de Gears of War, la actriz Patricia Arquette, y varios más.
“¿Cómo puede alguien estar orgulloso de reclamar el dominio sobre las libertades personales de las mujeres”, escribió Barlog.
La nueva ley contra el aborto de Texas que la Corte Suprema admitió permite que cualquiera pueda denunciar a alguien vinculado o vinculada con un aborto que se realice sobre un feto con actividad cardíaca, lo que significa que prohibe los abortos después de las seis semanas.