El año pasado un equipo de modders presentó una versión nativa de PC de Super Mario 64, y ahora es el turno del otro gran juego de Nintendo 64: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
La comunidad conocida como Harbour Masters está trabajando en una version de PC del clásico de Nintendo, y estiman que el trabajo está terminado en un 90%, según le informaron al portal VGC.
El proyecto está basado en el trabajo del equipo que hizo ingeniería inversa del código original, y lo reconvirtió a C. De esta manera, al no utilizar ningún tipo de material filtrado o propietario de Nintendo, el código corriendo en lenguajes modernos es legal.
“Empezamos a programar a mediados de diciembre del año pasado”, dijeron. “Actualmente, toda la lógica del juego funciona prácticamente a la perfección. Tenemos algunos elementos que no están empaquetados correctamente en el archivo, más específicamente los cielos, y todavía hay algunos errores gráficos en los que estamos trabajando. El audio tampoco se ha descompilado aún”, dijo uno de los miembros del grupo a VGC.
“Diría que estamos al 90%. Esperábamos tenerlo terminado a mediados de febrero y dedicarle aproximadamente un mes hasta el 1 de abril para refinar el juego antes del lanzamiento”.
El equipo compartió algunas de las imágenes del trabajo, que realmente se ven muy bien.
Según el testimonio, a diferencia de lo que sucedió con la versión de Super Mario 64, el port de Ocarina of Time respetará el original pero incluirá algunas mejoras, como soporte para pantalla wide y que el juego corra a 60 cuadros por segundo. Además, prometen facilitar el sistema de mods, que en el port de Super Mario le permitió a la comunidad agregar ray-tracing, por ejemplo.
Con el trabajo casi terminado, el equipo está mirando al futuro, y planea utilizar los elementos y el aprendizaje de esta versión para trabajar en un port de PC de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, que está siendo decompilado actualmente.