Hace unos días el portal VGC reveló que Ubisoft estaría preparando el regreso de la saga Splinter Cell para los próximos años, pero parece que ya hubo una prueba de concepto de la que no nos enteramos.
Según información a la que accedió el sitio Venture Beat, Ubisoft estuvo probando el nuevo juego de la franquicia durante las semanas previas a la E3.
Aparentemente la compañía reunió a un grupo de fanáticos para que jugaran un segmento de la remake de Prince of Persia: The Sands of Time, el retrasado regreso de la saga; y un prototipo de lo que ahora se cree podría ser un nuevo Splinter Cell.
Los usuarios no tuvieron mucho tiempo con la versión disponible ya que se trataba de un tutorial muy básico, pero de acuerdo a los testimonios, combinaba elementos típicos de la saga con algunas mecánicas de los nuevos Hitman.
Obviamente esto no significa que este sea el proyecto que se haya aprobado en Ubisoft, pero por lo menos deja ver qué direcciones está considerando la compañía para el regreso de Sam Fisher.
A priori, Hitman parece la franquicia ideal para basar un nuevo Splinter Cell, ya que estableció las bases de lo que puede ser un juego de sigilo en estos tiempos, que se asemeja más a las raíces de la saga que las últimas entregas, más enfocadas en la acción.
El reporte de VGC decía que el nuevo Splinter Cell podría ser anunciado el año próximo.