El metaverso que Facebook está impulsando a toda costa también está empezando a invadir los videojuegos.
Microsoft tiene sus propios planes para integrar sus franquicias en un único universo conectado, y Epic Games viene apostando desde hace años a Fortnite como su propio Oasis de Ready Player One.
Y parece que Bandai Namco tampoco se quiere quedar afuera, porque en su reporte financiero anunció que está trabajando en lo que llama la “Estrategia de Eje de IPs”, que busca conectar con los fanáticos a través de la creación de un Metaverso de sus franquicias.
El concepto se basa en tres objetivos fundamentales:
- Conectar con los fanáticos a través de las IP.
- Mejorar el valor de las IP.
- Llevar los proyectos a todos el mundo para mejorar las ventas fuera de Japón.
Algunas de las sagas de la empresa son Digimon, Little Nightmares y Dark Souls, y la empresa planea “desarrollar un metaverso para cada IP como un nuevo entorno en el que conectarse con los fanáticos”, así que no hay que descartar que en algún momento estemos recorriendo un mundo virtual ambientado el universo de From Software.
Bandai Namco dice que el concepto del Metaverso va a ser su prioridad durante los próximos tres años y va a invertir 130 millones de dólares (unos 15.000 millones de yenes).
“En este Metaverso de IPs, proyectamos espacios virtuales que van a permitirle a los clientes disfrutar de una amplia gama de opciones de entretenimiento, así como entornos que van a explotar las fortalezas tradicionales de Bandai Namco para fusionar productos físicos y eventos como elementos digitales”.
Eso suena a “hacé la compra anticipada de un juego y recibí un sombrero especial para tu avatar”, nada nuevo.