loader image

Popular Posts

El guionista de Portal quiere hacer Portal 3

Si estás desde hace años esperando la tercera parte de Portal, quedate tranquilo que no sos el único, porque uno de los co-guionistas de los originales también quiere convertir Portal 3 en una realidad.

Erik Wolpaw, quien participó en el guión de Portal y Portal 2, además de Psychonauts, Half-Life 2: Episode One y Episode Two, Left 4 Dead y Half-Life: Alyx, participó del podcast Kiwi Talkz, donde dijo que quiere empezar a trabajar en la tercera parte.

“No me estoy poniendo más joven. Estamos llegando al punto en el que es una locura pensar que podemos ser muy viejos para trabajar en Portal 3, así que simplemente deberíamos hacerlo”.

#133 – Erik Wolpaw Interview (Half Life:Alyx, Portal 2, Portal 3, Valve, Writing, Dialogue etc.)

Hablando acerca de la viabilidad de llevar adelante el proyecto, Wolpaw explicó que no sabe cuántos de los 300 empleados actuales de Valve están trabajando en la parte de producción, cuántos en la parte de negocios de Steam y cuántos en el departamento de legal, por ejemplo.

“Trabajaría en otro Portal en un segundo, pero no puedo hacerlo yo solo”, dijo. “Hay un gran costo en tomar a 75 personas e intentar hacer el juego. Aunque parece que Valve es sólo un grupo de gente sin hacer nada, tomando tragos en una pileta, todos están trabajando”.

El guionista dice que sería casi una revolución sacar a la gente de lo que estén trabajando y ponerlos a trabajar en Portal 3. Además, la realidad es que Portal 3 generaría ganancia, pero no montos que sí genera actualmente algo como Counter-Strike: GO.

¿Veremos alguna vez Portal 3, Left 4 Dead 3 o Half-Life 3? Solo el tiempo lo dirá.