La pandemia está afectando a todo el mundo y seguramente tendrá un impacto profundo en la economía, pero las empresas de streaming y las tiendas digitales están pasando uno de sus mejores momentos. Durante el fin de semana Steam volvió a romper su propio récord de usuarios simultáneos en la plataforma, que había establecido apenas días antes.
El analista Daniel Ahmad confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que contó que la plataforma había superado los 22 millones de usuarios simultáneos, un día después de pasar los 21 millones el viernes y seis días después de pasar la barrera de los 20 millones.
Steam just achieved a new peak concurrent user record of 22 million, one day after reaching 21 million and six days after reaching 20 million.Global lockdowns and self isolation due to COVID-19 has led to at home gaming becoming a safe form of entertainment to pass the time. pic.twitter.com/6lhNFCawKD
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) March 21, 2020
“La cuarentena y el aislamiento debido al COVID-19 ha convertido el gaming en una forma segura de entretenimiento para pasar el tiempo,” escribió.
Como explica en el hilo, el récord previo a la pandemia era de enero de 2018, en medio de la explosión de PUBG, cuando la plataforma vio más de 18,5 millones de jugadores simultáneos.
Valve también ha visto un aumento significativo en el número de jugadores de Counter-Strike: Global Offensive, que ha superado el millon de jugadores por primera vez desde su lanzamiento.