loader image

El Game Pass de PlayStation llegaría en 2022

Un rumor que venía circulando desde hace un tiempo fue revivido por el portal Bloomberg en el día de hoy, cuando publicó una nota en la que asegura que Sony estaría preparando un nuevo servicio de suscripción para competir con Xbox Game Pass.

Los usuarios de PlayStation ya pueden acceder a dos servicios diferentes (aunque no se encuentran ambos disponibles en todo el mundo): PlayStation Plus, que permite jugar online entre otros beneficios, y PlayStation Now, un servicio de streaming y descarga de juegos.

Sin embargo el plan es fusionar ambos bajo esta nueva opción, que conservaría la marca PlayStation Plus y empezaría a deshacerse de Now, según contó el autor de la nota, Jason Schreier.

https://twitter.com/jasonschreier/status/1466821381568536578

El nuevo servicio tiene el nombre clave Spartacus y estaría compuesto por tres niveles diferentes:

  • El primero sería PlayStation Plus tal y como lo conocemos.
  • El segundo ofrecería un catálogo de juegos de PlayStation 4 y “eventualmente” juegos de PlayStation 5.
  • El tercero sumaría “demos extendidas, streaming de juegos y un catálogo de clásicos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP”.

Según la nota el servicio estaría disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 y sería lanzado durante la primavera de los Estados Unidos, o nuestro otoño. De todas maneras aclara que algunos aspectos, como los niveles de la suscripción, no son definitivos.

Si bien el servicio se asemeja mucho a Xbox Game Pass Ultimate, aunque dividiendo parte de sus prestaciones, Schreier aclara que una de las principales características del modelo de Microsoft, que es la posibilidad de jugar exclusivos desde el lanzamiento, ni siquiera está siendo considerada.

“No espero que Sony incluya sus grandes lanzamientos el primer día como lo hace Game Pass”, dijo.