loader image

El futuro de Anthem se decide esta semana

Anthem fue uno de los grandes fracasos de los últimos años, y BioWare todavía está pagando el costo de un proyecto que no pudo siquiera estar a la altura de juegos gratuitos del género.

Desde el año pasado el estudio está trabajando en una reformulación completa del juego, que en un primer momento se conoció como Anthem 2.0 y luego se reveló como Anthem Next. Esta nueva versión cambiaría completamente la interfaz, la estructura de misiones y, en particular, el sistema de loot.

Pero de acuerdo a un nuevo reporte del portal Bloomberg se vienen tiempos de decisiones. El nuevo proyecto parece haber avanzado lo suficiente como para que Electronic Arts lo analice y considere continuar o no con el desarrollo, lo que se definiría esta misma semana.

El reporte asegura que el equipo actual cuenta con 30 personas aproximadamente, y para que seguir con el trabajo y crear nuevo contenido, además de expandir el ya existente, sería necesario triplicar ese número — lo que por supuesto implicaría un mayor nivel de inversión por parte del estudio.

Habrá que ver si Electronic Arts considera que vale la pena apostar a Anthem o es hora de dejar el muerto, salvar la tecnología y las mecánicas que valgan la pena, y poner a ese equipo a trabajar en Mass Effect o Dragon Age.

Vale la pena recordar que Christian Dailey, el productor ejecutivo que se encargó de comunicar a la comunidad los cambios en proceso durante el año pasado, abandonó BioWare a mediados de diciembre.

Bloomberg se contactó con Electronic Arts, y por supuesto la empresa respondió que no comentaba acerca de “rumores y especulaciones”.