loader image

El estudio de Genshin Impact abre un nuevo estudio

Después del descomunal éxito de Genshin Impact estábamos esperando la inevitable expansión del estudio miHoYo, y finalmente llegó.

La empresa publicó un mensaje en su página de LinkedIn en el que anunció la apertura del primer estudio en Montreal, Canadá, que promete sumar más de 100 empleados en los próximos dos años.

Pero el nuevo equipo no trabajará en Genshin Impact, sino que se abocará al desarrollo de una nueva IP, que será un proyecto AAA de mundo abierto.

‘Como centro de investigación y desarrollo, el equipo de Canadá trabajará en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo global y se centrará en la creación de un nuevo juego de acción y aventura de mundo abierto AAA con una jugabilidad tipo shooter, dentro de un mundo paranormal que se sentirá vivo‘, explica en el anuncio.

Version 2.3 ‘Shadows Amidst Snowstorms’ Trailer | Genshin Impact

El cofundador de miHoYo, Forrest Liu, aseguró que van a aprovechar toda la experiencia obtenida durante el desarrollo de Genshin Impact para volcarla al nuevo proyecto.

‘Hemos obtenido una gran cantidad de experiencia en operaciones y desarrollo de juegos como resultado del reciente lanzamiento global de Genshin Impact, que podemos aprovechar para crear juegos de mayor calidad para nuestros jugadores’.

El estudio publicó también algunas búsqueda laborales, una de las cuales apunta a un Diseñador de Niveles de Vehículos, que va a trabajar en el diseño de “una red de caminos en un mundo abierto con zonas urbanas y silvestres”, además de un Artista Técnico para que trabaje en un sistema de destrucción.