Young Horses, el equipo responsable de Bugsnax y Octodad, está regalando cuatro prototipos en la tienda de Valve.
No es extraño que estudios con una impronta experimental como Young Horses desarrollen proyectos a menor escala para probar conceptos y ver si tienen viabilidad para convertirse en productos comerciales.
Muchas veces esos prototipos quedan en la nada, pero en el caso de Young Horses el estudio decidió completarlos y ofrecerlos de manera gratuita para los jugadores. En este caso son juego creados en Jams de diseño y más, que se pusieron a disposición de quien quisiera probarlos.
Los proyectos son cuatro y se pueden encontrar en Steam, cada uno con su propia página. Son juegos de unos pocos minutos que ya estuvieron disponibles en otras tiendas digitales, pero ahora se masifican a través de la página de Valve.
El primero es Antbassador, una experiencia en la que controlamos a un dedo humano ayudando a una colonia de hormigas con sus tareas cotidianas (o destruyendo todo lo que han construido).

El segundo es IndependANT, en el que los jugadores exploran una casa como una hormiga recolectando comida, vinculándose con otras hormigas. Como explica en la página de Steam, nació como una demo pensada para que el equipo se familiarizara con Unreal Engine 5 y ofrece unos 20 minutos de gameplay.

Seguimos con Snakedate, un ¿simulador de citas? en el que hay que recorrer un club y entablar vínculos románticos con diferentes personajes… o algo por el estilo. Ah, y la protagonista es una serpiente.

Y finalmente un viejo conocido: Octodad. La “Edición de Estudiantes” del juego es la original que terminó convirtiéndose en el lanzamiento que llegó a consolas y PC tiempo después.

Todos los juegos están disponibles en Steam.