loader image

Popular Posts

El estudio de Call of Duty: Mobile trabaja en un juego AAA multiplataforma

Aunque Call of Duty: Warzone es el éxito más resonante de Activision en la actualidad, la versión para dispositivos móviles, Call of Duty: Mobile, es un verdadero fenómeno silencioso

Por eso el estudio TiMi, desarrollador de Mobile, Arena of Valor y Pokémon UNITE, agarró confianza y anunció que empezó a trabajar en un título AAA multiplataforma, en un nuevo estudio de Seattle liderado por Scott Warner, un ex líder de diseño de Battlefield y Halo, que también actuará como director de diseño.

Call of Duty®:Mobile – Cinematic Trailer

Warner es un veterano de la industria, que participó en muchos juegos de alto perfil como Planescape: Torment, Halo 4 y Battlefield: Hardline entre muchos otros. Parece que TiMi le está dando completa libertad para desarrollar el juego.

“Las oportunidades de tener la libertad creativa para crear nuevos juegos con el apoyo de un estudio de desarrollo líder como TiMi simplemente no es la norma”, dijo Warner. “Por lo general al mejor talento se le ofrece la opción de hacer otra secuela o tomar un riesgo personal de hacer un juego a menor escala’.

Si bien la formación del estudio fue anunciada el año pasado, el equipo recién está formándose y tiene 25 integrantes, pero TiMi asegura que ha habido un “considerable progreso” y planean expandirse en el corto plazo.

Call of Duty®: Mobile – Announcement Trailer

No hay detalles del juego, pero se sabe que va a ser un shooter multiplataformas con sistema de monetización como servicio, por lo que esperamos que sea gratuito. El directo internacional de TiMi (que es una subsidiaria de Tencent), dijo:

‘Queremos superar las expectativas AAA de los jugadores de hoy y este equipo tendrá los recursos y el talento para hacerlo realidad. A través de la colaboración y el acceso a los recursos globales de TiMi, este equipo en Seattle puede hacer una consola AAA juegos listos para audiencias globales en múltiples plataformas ‘.

Solo el año pasado TiMi generó más de 10 mil millones de dólares, así que plata para invertir en un buen juego tienen. Veremos que sale.