Blue Box Games tuvo que desmentir rumores de cancelación, que surgieron tras la eliminación de una serie de mensajes de la cuenta de Twitter oficial que apuntaban al lanzamiento de una demo real tras el fiasco de la ‘Realtime Experience’ del año pasado.
Y ahora el director del estudio, Hasan Kahraman, confirmó lo que todos imaginábamos: que en algún momento habían contactado a Konami para hablar acerca de los rumores de que se trataba de un Silent Hill.
‘Los contacté porque estaba estresado porque la gente pensaba que era un nuevo Silent Hill’, dijo en el podcast Sacred Symbols+ de Colin Moriarty. ‘Se salió mucho de control, y viste cómo es: sos un desarrollador pequeño, nunca tuviste una gran audiencia, no tienes experiencia. Me contacté con Konami y les dije: ‘Nunca fue mi intención’ y fueron realmente geniales’.
No es la primera vez que Kahraman tiene que salir a desmentir rumores directamente. Después de callar y alimentar la especulación que apuntaba a que el juego se trataba de un nuevo proyecto de Hideo Kojima, el director publicó un video en la cuenta de Twitter oficial aclarando la situación.
El futuro de Abandoned, sin embargo, continúa siendo incierto. En el podcast Hasan dice que continúan trabajando en un prólogo jugable, que según asegura va a financiar el producto final.