loader image

El equipo de Celeste cancela un juego que llevaba años de desarrollo

Después de un gran 2018 en el que Celeste se alzó con varios premios a lo mejor del año, y apenas una semana después de haber anunciado una serie de nuevos niveles a modo de despedida, el equipo del estudio Matt Makes Games confirmó que Skytorn, un esperado juego con varios años en desarrollo, fue cancelado.

La noticia llegó de parte de Noel Berry, el programador del equipo, quien a través de un posteo en Medium explicó que decidieron cesar el desarrollo porque simplemente nunca pudieron definir qué tipo de juego era Skytorn.

“En su núcleo era un juego de aventuras generado al azar sin muerte permanente, pero los elementos generados al azar siempre colisionaban con la temática Metroidvania, y no supe cómo diseñar alrededor de eso,” escribió Berry. “Aún así seguimos trabajando en el juego, puliéndolo, agregando arte y contenido en lo que en última instancia era un núcleo roto.”

La última vez que el programador mostró Skytorn, cuyo desarrollo comenzó en 2012, fue a finales de 2016, con un video de una versión previa que debía completarse en 2017. Sin embargo, ese año el equipo comenzó a trabajar en Celeste y Skytorn pasó a un segundo plano.

Cuando fue momento de volver a dedicarse al juego, el programador se encontró en un callejón sin salida. “Pensé que podíamos seguir trabajando en el juego y reestructurar la jugabilidad sobre la marcha, cuando lo dedujésemos. Pero en un momento tenés un montón de sistemas y cambiar cualquier cosa se vuelve mucho trabajo”, escribió.

“Por mucho que amemos Skytorn y todo lo que significó para nosotros en los últimos años, estamos emocionados por las nuevas cosas y los nuevos proyectos.”