loader image

Popular Posts

El documental Power On: The Story of Xbox ya está disponible

Microsoft publicó su documental de cuatro horas Power On: The Story of Xbox, que repasa la historia de Xbox desde su gestación hasta el lanzamiento de Xbox Series X y Series S.

La serie está compuesta por seis episodios de 40 minutos aproximadamente cada uno, que cubren los 20 años de Xbox, pasando por el desarrollo de la consola original, Xbox 360, Xbox One y la nueva generación.

Power On: The Story of Xbox | Chapter 1: The Renegades

Lo interesante es que la producción no le escapa a los puntos más bajos de la historia de marca, incluso titulando uno de los episodios “The Red Ring of Death”, una de las mayores manchas de Xbox y la tecnología en general.

Los episodios, que se pueden encontrar en el canal oficial de YouTube con subtítulos en español, son:

  • Capítulo 1: Los Renegados – La historia de un grupo de marginales dentro de la empresa que convenció a los grandes ejecutivos que era hora de meterse en el mundo de las consolas.
  • Capítulo 2: La masacre de San Valentín – Los costos y los riesgos de enfrentarse a gigantes instalados como Sony y Nintendo casi representan el final de Xbox antes de su debut.
  • Capítulo 3: Y no se prendió – La legendaria presentación de Microsoft en la cual la consola no encendió casi arruina el lanzamiento de Xbox a comienzos de siglo.
  • Capítulo 4: Bien, ¿y ahora qué? – Halo se convirtió en un verdadero vendeconsolas, y el shooter contra el que Sony, con todo su éxito, competiría tácitamente durante décadas.
  • Capítulo 5: El anillo de la muerte – El éxito de Xbox 360 era absoluto, pero una falla de diseño convirtió una fiesta en una pesadilla para los usuarios y la empresa, que tuvo que salir a cubrir los problemas con una billetera infinita.
  • Capítulo 6: TV o no TV – Después de la decepción de Xbox One, que fue un fracaso rotundo para la compañía, un ex pasante parece ser la figura salvadora.

La serie se anunció durante el evento de aniversario de Xbox, y quizá sea la mirada más profunda del desarrollo de la consola que veamos.

Un buen plan para un fin de semana de lluvia.