loader image

El director de Elden Ring espera que más jugadores terminen el juego

Uno de los grandes debates alrededor de los juegos de From Software gira alrededor de la accesibilidad, pero Elden Ring podría ofrecer alternativas para los jugadores que han tenido problema con otras experiencias del estudio.

El director Hidetaka Miyazaki ofreció una extensa entrevista publicada en el blog de PlayStation, en la que explica que espera que más jugadores terminen la campaña principal gracias a las posibilidades que el mundo abierto ofrece.

“Esta vez, en Elden Ring, pusimos muchas opciones a disposición del jugador para enfrentar situaciones desafiantes y usar su astucia para burlar a enemigos y jefes”, explica. “Cuando estén en un callejón sin salida, pueden volver más tarde, para que puedan tener esta libertad de progresión sin tener que golpearse la cabeza contra la pared una y otra vez”.

“Pueden averiguar qué hacer y cómo volver a abordarlo a su propio ritmo”.

Miyazaki dice que todos los juegos se diseñan con un alto nivel de desafío con el objetivo de que los jugadores sientan satisfacción al superarlos, pero no le gustaría que los nuevos jugadores se estresen por la dificultad. Por eso Elden Ring introduce algunos cambios a los modos multijugador para hacerlos más accesibles.

YA JUGAMOS ELDEN RING Y TE DAMOS NUESTRA OPINIÓN

El director también dice que han tenido en cuenta los comentarios de los usuarios al respecto de la dificultad durante el diseño del juego, aunque sabe que nunca intentan hacer las cosas difíciles “sólo porque sí”.

“Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen lo que está pasando y aprendan de los errores. No queremos que los jugadores sientan que el juego castiga injustamente, sino que existe la posibilidad de ganar un encuentro difícil y progresar”, comentó.

“Entendemos que los juegos como Souls por lo general están asociados con niveles imposibles con altas barreras de entrada, pero tratamos de diseñar los juegos para que el ciclo de intentar superar estos desafíos varias veces sea placentero. Así que esperamos que con Elden Ring y con las nuevas opciones que proporciona, esto sea un éxito”.

También advierte que el estudio no redujo la dificultad del juego intencionalmente, pero está convencido que esta vez van a ser más los jugadores que llegarán al final.

“El jugador tiene más agencia para elegir su enfoque contra, por ejemplo, los jefes de campo en el mapa y cómo utilizan el sigilo en diversas situaciones”, cuenta.

Incluso redujimos la cantidad de pasos que deben atravesar para disfrutarlo en modo multijugador. Así que esperamos que los jugadores acepten la idea de recibir ayuda de otros. Creemos que la tasa de finalización general aumentará en esta ocasión gracias a estos elementos.”

Así que si tenías dudas respecto de darle la oportunidad a Elden Ring porque la pasaste mal con otros juegos de From Software, quizá este sea el título que redima al estudio.