Después de dos notorios fracasos parece que Paul Rustchynsky todavía consigue financiamiento, porque el director de Driveclub y Onrush dijo que anunciará su nuevo proyecto en 2022.
Rustchynsky tiene una larga historia en los juegos de conducción: trabajó como diseñador en Motorstorm, la serie exclusiva de PlayStation 3, y luego ocupó varios cargos dentro de Sony cuando el estudio Evolution Studios fue adquirido en 2007.
El diseñador pegó el salto a director con Driveclub, que resultó uno de los grandes bochornos de PlayStation 4, no tanto por la calidad del juego —que tras un año de soporte se convirtió en un excelente simulador—, sino por todo el manoseo en el lanzamiento, la versión gratuita de PlayStation Plus y los servidores estallados.
Driveclub fue condenado al olvido, y después del cierre de Evolution Studios en 2016, Paul y gran parte de su equipo fueron contratados por Codemasters, otra empresa especializada en juegos de conducción, para desarrollar un nuevo proyecto.
Ese proyecto terminó siendo Onrush, un juego con excelentes ideas y conceptos que terminó siendo un fracaso de ventas, y resultó en el despido de Rustchynsky y otros miembros del staff en 2018.
Pero casi cuatro años después el diseñador, ya parte del grupo de estudios Avalanche, anunció que finalmente vamos a ver en qué estuvo trabajando durante todo este tiempo.
“En 2021, en Avalanche Studios Group abrimos un nuevo estudio en Liverpool, un momento emocionante para mí después de haber logrado uno de mis objetivos profesionales”, escribió en Twitter.
“En 2022 vamos a anunciar el juego en el que hemos estado trabajando durante el último año”.
En respuestas siguientes el diseñador aclaró que se trata de “otra nueva IP”, y que hay más proyectos en desarrollo en Avalanche de los que la gente suele pensar, haciendo clara referencia a Contraband, el juego de acción cooperativa de mundo abierto anunciado durante el año pasado.
Asimismo, Rustchynsky negó específicamente que se trate de una secuela de Driveclub, un sucesor espiritual de MotorStorm o un spin-off de Onrush.
“Esto es muy diferente a cualquier cosa en la que haya trabajado antes”, aseguró.