Durante los últimos meses el nombre Jeff Ross sonó más que en los pasados cinco años, en gran parte por la salida del director creativo de Days Gone de Bend Studios y sus polémicas declaraciones al respecto de su experiencia en Sony.
Y parece que Ross va a tener revancha muy pronto, porque en su cuenta de Twitter anunció que se sumó a Crystal Dynamics para trabajar como director de diseño de un nuevo proyecto, que se estima se trata del próximo Tomb Raider anunciado en el día de ayer.
“Estoy emocionado de anunciar que ahora trabajo en el genial estudio Crystal Dynamics como director de diseño. Es todo lo que puedo decir más allá de que estoy emocionado con el nuevo proyecto, y especialmente con el equipo de gente realmente maravillosa”, escribió.
Si bien Ross no ofreció mayores detalles al respecto del proyecto, todo parece indicar que sería el próximo Tomb Raider, confirmado ayer durante el evento de presentación de Unreal Engine 5 — durante el cual también se anunció que el juego utilizaría el motor de Epic Games.
“Nuestro objetivo es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer la experiencia cinematográfica de acción y aventuras de alta calidad que los fanáticos merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider. Estamos ansiosos por emprender este viaje juntos”, dijo la empresa en el anuncio.
Ross abandonó su trabajo en Sony en 2020, meses después del lanzamiento de Days Gone y el rechazo de la empresa a la secuela que propuso junto al estudio. El ejecutivo también dijo que los ejecutivos de la empresa siempre hicieron sentir Bend Studio como si Days Gone hubiera sido una “decepción”.
“En el momento en que dejé Sony [en diciembre de 2020] Days Gone había estado disponible durante un año y medio (y un mes) y vendió más de 8 millones de copias”, escribió en su cuenta de Twitter. “Desde entonces ha vendido más, y luego más de un millón en Steam, pero la compañía siempre nos hizo sentir que era una gran decepción”.