loader image

El director de Days Gone confirma que quisieron hacer una secuela

La semana pasada el portal Bloomberg publicó una investigación en la que aseguraba que Bend Studio le propuso a Sony hacer una secuela de Days Gone, pero la empresa la rechazó por las bajas críticas y el costo y tiempo de desarrollo.

Y durante este fin de semana Jeff Ross, ex jefe de Bend se sumó a una de las transmisiones de David Jaffe, y confirmó parte de esa información, aunque no dijo que ciertas cosas (como el rechazo de la empresa) por los acuerdos de confidencialidad que firmó al irse.

Ross explicó que efectivamente presentaron el proyecto de una secuela que habría incluido un universo compartido con un modo cooperativo, algo que tuvieron que eliminar del original.

‘Tomaríamos el mundo que construimos, con todos estos activos y sistemas, y los reutilizaríamos para algún tipo de versión multijugador de este universo con un tema similar”, dijo. “Serían tipos como Deacon tratando de sobrevivir, construyendo una casa club o un equipo. Creo que sería divertido estar en ese mundo de forma cooperativa y ver cómo podrían ser las batallas de hordas’.

Days Gone Director Jeff Ross LIVE!

El ex director dijo que el modo cooperativo era parte de la venta de la secuela. Y aunque acepta la suerte que le tocó, justifica a Sony diciendo que en última instancia es un negocio, y necesitan tener en cuenta que la plata invertida en un juego enorme como ese tiene que garantizar una ganancia para invertir en el próximo.

“Desafortunadamente para Sony, se han hecho un nombre en los últimos 10 años con estos juegos para un jugador súper pulidos y emocionalmente absorbentes, se venden muy bien y generan mucho dinero”, explicó. “Pero no aportan el dinero de Fortnite a través de microtransacciones, por lo que deben tener cuidado”.

Hablando del desarrollo de Days Gone, Ross contó que el equipo de Bend pasó de 45 a 120 miembros y que el presupuesto terminó siendo muchísimo más alto que el inicial. Aún así Days Gone, dijo, vendió más copias que el resto de los juegos combinados (Uncharted Golden Abyss, Resistance Retribution, etc.), aunque las críticas los hayan matado.

Después de su partida de Bend Studio, el ex director se unió a NetherRealm para trabajar en un nuevo proyecto.