Final Fantasy XVI, el nuevo juego de la serie principal de Square Enix, fue uno de los grandes ausentes de este año después de un trailer de revelación en la última State of Play de 2020.
A través de la cuenta oficial de Twitter del juego el productor Naoki Yoshida explicó que, como a tantos otros estudios, el impacto del COVID fue la razón principal del retraso, que le costó casi seis meses de trabajo en el exclusivo de PlayStation 5.
Según Yoshida el equipo de desarrollo está compuesto por trabajadores en todo el mundo, y por la pandemia se vieron obligados a incorporar el trabajo desde casa, lo que, según sus palabras, “afectó la comunicación con las oficinas de Tokio, y por ende resultó en retrasos —o en ciertos casos la cancelación— de la entrega de elementos de los socios tercerizados”.
“Dicho eso, hemos pasado gran parte de 2021 solucionando este problema, y esperamos ver el impacto minimizado durante este nuevo año, y que nos premita enfocarnos en las tareas principales: mejorar la calidad de los recursos gráficos, refinar las mecánicas de combate, pensar las batallas individuales, poner los toques finales en las escenas pregrabadas, y realizar una optimización gráfica general”, contó.
“Nuestro objetivo principal es poder estar encima del juego lo más posible para poder verlo completamente pulido”.
Yoshida anticipó que planean la próxima gran revelación del juego durante el otoño de 2022 [en nuestra región], esperando poder crear anticipación por el eventual lanzamiento del juego.
“Quiero disculparme con todos aquellos que han estado esperando ver más de Final Fantasy XVI y agradecerles por la paciencia mientras nos enfocamos en el desarrollo”, concluyó.