loader image

Popular Posts

El cross-play de Overwatch es un desastre

Ayer fue un gran día para Overwatch, porque cinco años después del lanzamiento del juego, Blizzard finalmente agregó la opción de cross-play.

Pero la alegría duró poco, porque la comunidad se dio cuenta que la nueva función cambia la manera en la que el juego separa las regiones y acomoda a los usuarios en los lobbies.

Cross-Play Now Live | Overwatch

Básicamente no importa en qué lugar del mundo te encuentres, si estás jugando solo Overwatch te va a emparejar con jugadores de cualquier región, lo que significa que podés terminar compartiendo servidor con alguien de los Estados Unidos o Francia.

Blizzard dice que esto se hizo para reducir los tiempos de espera cuando hay pocos jugadores, pero esta decisión resulta en partidas con más de 100ms de ping, haciéndolo casi injugable para muchos.

https://twitter.com/JawsCasts/status/1407472452569944066

“Cualquiera de cualquier región puede ser acomodado en un servidor más lejano para acelerar el matchmaking durante momentos de bajo número de jugadores o en clasificaciones extremas, como Bronce bajo o Gran Maestro”, dijo un representante de la empresa en los foros oficiales.

“En Europa el centro de datos de Bahrain (en el Medio Oriente) tiene un bajo número de jugadores, por lo que generalmente suma usuarios que normalmente se conectan a Versalles o Amsterdam para completar las partidas”.

Incluso el ex pro, Scott Kennedy, que actualmente trabaja como analista en la Overwatch League, se quejó en su cuenta de Twitter por el matchmaking, que lo puso, jugando en los Estados Unidos, con usuarios de Corea.

https://twitter.com/Custa/status/1407459269826420737

“¿Se supone que tengo que estar en un servidor de Corea jugando desde norteamérica ahora? ¿Esto es por el crossplay o un bug?”, escribió.

Es probable que, dada la reacción de la comunidad, Blizzard introduzca cambios, pero por ahora una función destinada a mejorar la experiencia de los jugadores parece haberse convertido en un tiro en el pie.