En la reciente emisión de The Game Awards vimos varios tráilers, pero ninguno mostró menos y dio más que hablar que el de Prologue, el nuevo juego de Brendan Greene, alias Playerunknown. En el tráiler de menos de 30 segundos se ve un espacio selvático hiperrealista en medio de una tormenta, a través de los ojos de un jugador que reacciona con terror a un ruido en la distancia.
Según el sitio oficial, Prologue es una exploración de tecnología y jugabilidad, que busca ofrecer una experiencia nueva cada vez que lo juegues. Con un equipo de 25 personas en la ciudad de Ámsterdam, Greene apunta a crear un enorme mundo abierto y una experiencia que requiere que el jugador mejore constantemente. Y según su creador, Prologue no es necesariamente un juego de acción.
“Nuestro objetivo con el juego es ofrecerle a los jugadores experiencias únicas y memorables cada vez que juguen,” explica Greene sin dar demasiados detalles. Sin embargo, quienes se suscribieron al newsletter recibieron un correo electrónico con información adicional que dice:
“Hemos estado trabajando durante los últimos nueve meses armando el equipo, descubriendo qué es lo que queremos hacer y luego viendo si podíamos hacerlo. El mes pasado desarrollamos un concepto que nos dió la confianza para mostrárselo al mundo. Al juego todavía le falta mucho antes de compartir algo más, así que tengan paciencia.”
Todo parece indicar que este segundo juego del autor de PUBG se orientará a la supervivencia, y definitivamente no será una secuela de su gran éxito. También vale recordar que este “prólogo” nada tiene que ver con el modo historia de PUBG que está desarrollando el estudio Striking Distance a cargo del ex-Sledgehammer (Call of Duty: World War II) Glen Schofield.