Goichi Suda (Suda51 para los amigos) y su equipo hablaron con el portal japonés Automaton, y en la entrevista reveló que mantuvo varias reuniones con Marvel para explorar la posibilidad de hacer un juego basado en una de sus franquicias.
Mientras explicaba los proyectos a futuro del estudio, dijo que “si Marvel Studios tiene algo bueno, lo pensaremos”, antes de confirmar que se ha reunido con la empresa para explorar la chance de trabajar juntos.
“Mantuvimos algunas reuniones con Marvel y hablamos sobre la posibilidad de trabajar juntos en algo”, dijo. “Esperamos que el poder de los videojuegos ayude a impulsar estas oportunidades”.
Suda ya había expresado su deseo de liderar un proyecto de Marvel, en particular un juego de Deadpool o Shatterstar, durante una conversación con IGN Japón en agosto del año pasado.
“Hablando del tipo de cosas que me encantaría hacer, me encantaría trabajar con Marvel en un juego de Shatterstar o Deadpool, con el estilo de Grasshopper”, dijo. “Tal vez un título de Quicksilver de algún tipo”.
En el pasado Suda contó que alguna vez Activision le pidió que hiciera un juego basado en Deadpool, pero el acuerdo nunca se confirmó. El juego finalmente fue desarrollado por High Moon Studios, y pasó sin pena ni gloria.
No suena tan descabellado que el equipo de Grasshopper trabaje en un juego basado en una serie de Marvel dado que Disney está buscando explotar sus franquicias lo más posible: sólo en los últimos años recibimos nuevos juegos de Spider-Man, Avengers y Guardians of the Galaxy, y se viene Midnight Suns, Wolverine y Spider-Man 2.
Pero hasta que se confirme la colaboración, Grasshopper Manufacture va a trabajar en sus propias IPs. El plan es lanzar tres juegos durante los próximos 10 años, por lo que “la primera cosa” que van a hacer es “crear una nueva IP”.
“Hasta ahora trabajamos con distribuidores que tienen sus propias IP y nos han dado el presupuesto para hacerlos a comisión. Para los estudios independientes, este suele ser el caso.
“De ahora en adelante, nos gustaría crear tres nuevas IP y lanzarlas una por una”.
El último juego de Grasshopper Manufacture fue No More Hero III para Nintendo Switch, que recibió buenas críticas en general.