Nota original
Abandoned, el juego del estudio Blue Box Games, podría haber sido cancelado, de acuerdo a lo que indicaría el estado de las redes sociales.
El usuario de Twitter Lance MacDonald descubrió que en su cuenta de Twitter, Blue Box eliminó la mayoría de los mensajes que se referían al futuro del juego, incluyendo aquellos que mencionaban una supuesta demo.
‘Hace tres meses dijeron que iba a haber una demo ‘pronto’ y también habían tuiteado antes una mentira acerca de la razón por la cual la app trailer pesaba 6GB, y tenía que ver con que en realidad tenía mucho más contenido pero necesitaba un pequeño parche para arreglar un problema técnico’, dijo McDonald.
‘Después de muchos meses todos estos tuits fueron borrados. No creo que el juego haya existido jamás’.
La app a la que se refiere McDonald es el discutido trailer del juego que el estudio lanzó como demo para PlayStation 5 el año pasado, que llegó a la tienda de PlayStation después de un retraso y resultó estar completamente vacía, a excepción de unos segundos de video.
Respondiendo al mensaje de McDonald, un usuario de Twitter alega haber trabajado en una canción para el juego y, después de meses de espera sigue sin cobrar por su trabajo y con contacto errático con el equipo.
‘Trabajamos como 50-60 horas en esta canción. Nos dijeron: ‘Esta canción va a estar en el juego, y tal vez en un adelanto’, contó. ‘Cada 6-12 semanas recibo un correo electrónico que dice: ‘Perdón por la gran demora, etc. Trabajaremos con una tarifa única, etc’. Todo comenzó en agosto de 2021. No sé cómo obtener ayuda’.
Abandoned estuvo en el centro de la atención desde su presentación, porque parte de la comunidad pensó que se trataba de un proyecto secreto de Hideo Kojima relacionado con el projecto Silent Hills.
Si bien Blue Box negó esa relación de inmediato, también dejó la puerta abierta a esa suposición durante mucho tiempo, quizá intentando aprovecharse de la exposición que el nombre Kojima le garantizaba.
Si Abandoned verá la luz en algún momento o no, sólo Blue Box lo sabe.