loader image

Popular Posts

El CEO de Tripwire renuncia después de sus dichos pro-vida

Ayer estalló la controversia por los dichos pro-vida de John Gibson, el CEO y co-fundador de Tripwire Interactive, desarrolladora y distribuidora de juegos como Maneater y Chivalry 2.

En su cuenta de Twitter Gibson felicitaba a la Corte Suprema de los Estados Unidos por habilitar la Ley del Latido promulgada en Texas, que impide los abortos después de las seis semanas de gestación, y se declaraba un “desarrollador pro-vida”.

Como consecuencia, el estudio Shiprwright anunció que cancelaría de inmediato todos los contratos con Tripwire, y Torn Banner Studios, creadores de Chivalry, se distanciaron de las palabras del CEO diciendo que no eran representativas de sus valores.

https://twitter.com/TripwireInt/status/1435045620289613824

Pero no fueron las únicas, porque ayer, a última hora, Tripwire anunció la salida de Gibson, cuyo lugar va a ser ocupado por Alan Wilson, uno de los co-fundadores de la empresa.

El comunicado, publicado en el sitio oficial y la cuenta de Twitter del estudio, dice:

“Los comentarios de John Gibson son de su propia opinión y no reflejan los de Tripwire Interactive como empresa. Sus comentarios ignoraron los valores de todo nuestro equipo, nuestros socios y gran parte de nuestra comunidad en general. Nuestro equipo de liderazgo en Tripwire lo lamenta profundamente y está unido en nuestro compromiso de tomar medidas rápidas y fomentar un entorno más positivo”.

Con efecto inmediato, John Gibson ha renunciado como director ejecutivo de Tripwire Interactive. El cofundador y actual vicepresidente, Alan Wilson, asumirá el cargo de director ejecutivo interino. Alan ha estado en la empresa desde su fundación en 2005 y es un líder activo tanto en los asuntos comerciales como de desarrollo del estudio’.

‘Alan trabajará con el resto del equipo de liderazgo de Tripwire para tomar medidas con los empleados y socios para abordar sus inquietudes, incluida la realización de una reunión en el ayuntamiento de toda la empresa y la promoción del diálogo abierto con el liderazgo de Tripwire y todos los empleados. Su comprensión tanto de la cultura de la empresa como de la visión creativa de nuestros juegos llevará al equipo a través de esta transición, con el apoyo total de los otros líderes de Tripwire”.

Gibson sigue sin hacer declaraciones al respecto.