Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PC, pero el lanzamiento no fue tan aceitado como Rockstar esperaba y hay quejas varias de los fanáticos que querían jugarlo desde el minuto cero.
Los problemas son los típicos, pero todos juntos. A algunos no les carga, a otros se les cuelga de repente, y hasta se puede congelar de forma infinita en pantallas de carga. Lo primero que dice Rockstar, claro, es que se actualicen los drivers de placa de video y se desactive el antivirus, pero eso no soluciona los problemas que hay con el launcher.
El juego requiere que estés conectado para cargarse por primera vez, y varios gamers declaran que a pesar de estar conectados y en sus cuentas, el juego les sigue pidiendo activación. Rockstar ya actualizó el launcher y el sitio de soporte (en el que recomienda deshabilitar el antivirus, instalar la actualización del launcher y eliminar los detalles de perfil locales), pero todavía no sabemos si todo está andando perfecto.
@RockstarSupport HOW DO I GO ABOUT GETTING A REFUND FOR THE $80 I USED TO PURCHASE RED DEAD ON PC?
— Samurai Sack (@SweetSakeGaming) November 6, 2019
Algunos jugadores se han mostrado comprensiblemente frustrados después de dos días de no poder jugar el juego, alegando que la actualización del launcher no resolvió el problema y que el parche lanzado para el juego tiene problemas para instalarse.
Por ahí lo mejor es esperar un par de días, contactar directamente a Rockstar Games con ticket o directamente comprarlo en Steam cuando llegue en diciembre.