Noticias

Eidos Montreal va a implementar la semana de cuatro días

En las próximas semanas se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de producción dentro de Eidos Montreal de lunes a jueves.

El jefe del estudio, David Anfossi, dijo en una publicación en el blog oficial que el objetivo del cambio es construir “un espacio de trabajo saludable, creativo y sostenible para los empleados”.

Anfossi aclaró que tanto los sueldos como las condiciones de trabajo continuarán siendo las mismas en los dos estudios (Eidos Montreal y Eidos Sherbrooke) en los que se pondrá en práctica la semana de lunes a jueves.

“Esta iniciativa es un paso más hacia la personificación de los valores del estudio, creando un entorno de trabajo saludable, creativo y sostenible para nuestros empleados”, explicó Anfossi al anunciar la medida que beneficiará a unos 600 empleados.

La aclaración es importante porque, como explica el ejecutivo, este cambio no significa que esperen que los empleados acomoden 40 horas de trabajo en cuatro días en lugar de los cinco disponibles hasta ahora.

Eidos-Montréal - Our New Studio

Para eso, van a introducir cambios en los procedimientos, para asegurarse que la reducción en el tiempo de trabajo se traduzca en un aumento de la calidad del tiempo invertido, tanto en lo que a los equipos individuales como a los estudios completos refiere.

Una de las medidas para aumentar la eficiencia es proponer reuniones internas de 30 minutos en lugar de una hora.

“Con los diversos proyectos piloto en todo el mundo, ya sea en Islandia en la administración pública u otros ejemplos de empresas que operan en industrias de tecnología, los resultados son concluyentes,” dijo Anfossi.

Eidos es el primer estudio desarrollador de juegos AAA que implementa esta nueva política. Young Horses, el equipo detrás de Bugsnax, anunció la medida en julio de este año.

Eidos Montreal se prepara para lanzar Guardians of the Galaxy, el juego basado en la popular franquicia de Marvel, en PC y consolas.

Dejá tu comentario