loader image

eFootball 2022: se filtra un video de gameplay

El canal de YouTube chino Great Game publicó el video de un partido de eFootball 2022, en el nuevo juego de Konami, y los comentarios en la red social fueron demoledores, criticando las animaciones, la física y varios detalles más.

Si bien la versión que se está jugando no parece terminada y está filmada de un televisor, es bastante más avanzada que la que pudimos probar en la demo de New Football Game lanzada hace unos meses.

El video muestra un amistoso entre Manchester United y Arsenal, con toda la previa y varios incidentes, como faltas, córners y más durante el partido, en las que se pueden ver las nuevas animaciones, transiciones y el cambio al motor Unreal Engine 4.

eFootball 9.30

En los comentarios varios usuarios definen el juego como “pensado para celulares”, por la física y la calidad de las animaciones y los gráficos en general; mientras que otros destacaron que es un producto que está desarrollado para atrapar a un público local.

“El first touch es cualquier cosas y las animaciones parecen un paso atrás respecto de PES 2018. Honestamente voy a tener que probarlo, pero hasta ahora es un gran ‘meh’”, sentencia un comentario.

“La cancha, las hinchadas y las animaciones se ven peores que en el juego anterior. Los colores del menú son los peores que he visto”, dijo otro usuario. “Solo unas pocas cosas pequeñas se ven bien. Los kits y los pantalones mejoraron un poco, las escenas de corte son buenas. Pero en general: decepcionante”.

“Dicen que es un juego nuevo, pero estas son las mismas escenas pregrabadas que venimos viendo desde PES 2014”, agregó un fanático más.

Quizá una palabra más autorizada sea la del usuario Durandil PES de Twitter, un conocido modder del juego, quien destacó que si bien algunas de las animaciones se veían nuevas y aspectos como el contacto con la pelota y el juego sin tantas pausas son positivas, todas las transiciones tienen problemas y hay muchos problemas de framerate y colisiones.

En un largo hilo habló de varios de los aspectos del juego y sus propias impresiones al respecto.

https://twitter.com/Durandil67/status/1435206825603915777

“En general, estoy gratamente sorprendido por las animaciones, parece que hay muchas más que en la versión beta”, dice Durandil PES. “Las animaciones de correr parecen haber sido trabajadas y el jugador parece mucho más independiente de la pelota que antes. Obviamente, esperemos a tener un controlador en la mano”.

https://twitter.com/Durandil67/status/1435210013346258950

“Aquí está el clip que resume algunos problemas de optimización. El delay de la escena del medio tiempo y la audiencia realmente parece ser de 5 fps. También podemos ver un gran problema: ¡la última transición muestra nuevamente a los jugadores al final del medio tiempo y luego de vuelta al campo!”

Hay que considerar que la versión que se está usando no es la definitiva y esa puede ser la razón por la que hay tantos bugs, así que habrá que esperar al lanzamiento el 30 de septiembre en consolas, PC y dispositivos móviles para evaluarlo apropiadamente.

De todas maneras Konami ya advirtió que la versión inicial del juego debería ser considerada “prácticamente una demo”.