loader image

eFootball 2022 se actualiza a la versión 1.0 este mes

Después de meses de silencio, Konami finalmente anunció que la versión 1.0 de eFootball 2022, el juego que salió en septiembre del año pasado en un estado bochornoso, va a debutar en consolas y PC el próximo jueves 14 de abril

La empresa dice que estuvo trabajando en bugs, el balance del juego y agregando nuevos elementos, como el modo Dream Team, que es básicamente el Ultimate Team de eFootball.

“Como parte de nuestro compromiso por mejorar el juego, añadimos nuevos comandos y numerosos elementos (tanto de ataque como de defensa) preponderantes en el fútbol moderno”, dice el anuncio oficial.

“También reajustamos el equilibrio del juego y corregimos diversos errores para garantizar una experiencia de juego disfrutable.

La empresa dice que todos los cambios fueron posibles gracias a los comentarios de la comunidad, recopilados a través de encuestas en el juego y publicaciones en redes sociales, “donde se encuentran las ‘voces reales’”.

Konami también admitió que el año pasado el desarrollo estuvo enfocado sólo en lanzar el juego y se olvidó de lo más importante: la calidad.

eFootball™ Official Gameplay Trailer

Con la versión 1.0, el equipo espera volver a ganar la confianza de los fanáticos, gracias a los cambios en el balance y las nuevas opciones para la defensa, uno de los aspectos más criticados.

Hay varios cambios importantes en el sistema de defensa, entre los cuales se destaca un nuevo comando “Carga con el hombro”, que permite robar la pelota de forma más agresiva. El estudio destaca la nueva presión, la carrera hacia atrás y el nuevo comando “Ordenar presionar”, que permite enviar a varios jugadores a recuperar la pelota.

La nueva versión también introducirá algunas mejoras en los pases y un nuevo comando “Pase impresionante”. Las primeras incluyen un aumento en la velocidad de los pases en el partido y modificaciones en la inteligencia artificial y la física de la pelota; mientras que el “pase impresionante”, permite golpear la pelota con trayectoria especial.

También se mejoró la trayectoria de los disparos, se aumentó la precisión de las gambetas, y se trabajó en la conectividad para garantizar una mejor experiencia online.

Respecto del Dream Team (antes llamado Creative Team), Konami asegura que no sólo se trata de “crear un equipo con los mejores jugadores y directores técnicos”:

“En este modo vas a poder elegir a los jugadores y directores técnicos que quieras fichar. Desarrollar a tus jugadores para adaptarlos a tu particular estilo de juego, lo que significa que tenés una libertad casi infinita para moldear el equipo a tu gusto”, explica.

“Confeccioná tu equipo ideal, con tus jugadores favoritos y con los jugadores que has desarrollado, y plasmá sobre el césped el estilo de juego que te gusta. Jugá contra los equipos ideales de otros usuarios y viví grandes enfrentamientos frente a tantas otras formas de concebir el fútbol como fans hay en todo el mundo.

efootball-roadmap_en.jpg

Obviamente el lanzamiento no se adapta al mapa de desarrollo que el estudio había publicado el año pasado, en el que prometía soporte para cross-play, el sistema Match Pass y las versiones para dispositivos móviles del juego. Al respecto de esa versión, el equipo pide disculpas y asegura que están trabajando “arduamente” en ella.