loader image

eFootball 2022 sale a fines de septiembre

Konami confirmó que eFootball 2022, la primera entrega gratuita de la serie, va a estar disponible el 30 de septiembre en consolas, PC y dispositivos móviles.

Como había advertido la empresa, la versión de lanzamiento va a ser casi una demo, con un único modo —amistosos en línea o local—, nueve equipos y seis estadios.

Los equipos son Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, River Plate, y San Pablo.

eFootball™ Official Gameplay Trailer

Por lo menos los partidos online van a ser cross-gen, lo que significa que jugadores de PlayStation 4 y 5 van a poder jugar juntos, al igual que los de Xbox One y Series S y X.

El cross-play va a llegar más adelante, junto con el modo Creative Teams, que va a permitir contratar y entrenar jugadores con muchas opciones de personalización. Según la descripción oficial:

“Crea el equipo de tus sueños y enfréntate a usuarios de todo el mundo. Contrata jugadores y entrenadores que se adapten a la formación y tácticas que elijas, y haz que desarrollen todo su potencial. En eFootball 2022 podrás apuntar a los fichajes que más codicies y también podrás desarrollar al jugador como mejor te parezca. Todo esto significa que cuando suene el silbato final, recae sobre sus hombros, ya sea que salga de la cancha, ¡ganadores o perdedores! ¡Así que sal y haz realidad el equipo de tus sueños!”

efootball-roadmap_en.jpg

También va a haber varias opciones de juego para ponerle un poco de variedad. En Tour Events vas a jugar contra la IA para recibir recompensas acumulando Event Points; en Challenge Events, en el que dos jugadores se enfrentan con objetivos para completar; y en la Liga Creative vas a obtener puntos para ascender.

Como buen juego gratuito que se precie de serlo, eFootball 2022 va a incluir tres tipos de monedas diferentes: eFootball Coins, usadas para “fichar jugadores y comprar pases Advantage Match, entre otros artículos”; GP, para “para fichar jugadores y entrenadores”; y eFootball Points, “para fichar jugadores e ítems”.

Por otro lado habrá cuatro tipo de jugadores: Standard, Trending, Featured y Legendary, cada uno con su propia disponibilidad, opciones de entrenamiento, y tipo de metodología de fichaje.

Screen Shot 2021-09-02 at 12.34.28.png

Por último, los jugadores de eFootball PES 2021 van a recibir ítems especiales en el nuevo juego, como una bonificación para los veteranos.