Noticias
ea

Las acciones de EA vuelven a bajar luego de perder otro equipo para FIFA

La compañía ya había visto una baja similar hace unas semanas

Todos los años parece haber un nuevo drama en relación a qué juego de fútbol consigue qué licencia de equipo mundialmente conocido. Este año, FIFA 20 no contará con la Juventus, el titán italiano que hoy en día es el club donde juega Cristiano Ronaldo. Esta noticia parece no solo haber afectado a los fans de la franquicia, sino que también afectó a EA, la compañía desarrolladora, haciendo que sus acciones en el mercado bajen aún más.

El día martes EA anunció que su contrato con la Juventus terminó el pasado 30 de junio. Este año, el juego que tendrá los derechos exclusivos para incluir al club italiano, junto con su escudo y su camiseta, será el eFootball Pro Evolution Soccer 2020, de Konami. Si bien EA perdió los derechos para incluir al equipo en el nuevo FIFA, sí podrán utilizar las apariencias físicas de los jugadores.

Cristiano Ronaldo aparecerá en ambos juegos

Estas noticias hicieron que las acciones de EA bajen un 3.28%, pasando de $92,22 dólares cada una a $89,11 dólares. Una baja en el precio de las acciones también indica una baja en el valor de la compañía en general. Hace dos semanas, cuando comenzaba la segunda temporada de contenido de Apex Legends, las acciones de EA habían bajado un 5%. Esto se debió principalmente a los bajos números de audiencia en Twitch que asustaron a los inversores e hicieron disminuir el valor de la compañía.

En reemplazo de la Juventus, FIFA 20 contará con un nuevo equipo llamado Piemonte Calcio. Este club tendrá su propio escudo y camiseta, además de utilizar los nombres y apariencias de los jugadores de la Juventus. Por lo tanto, aquellos que deseen utilizar el equipo de Cristiano Ronaldo en el próximo FIFA tendrán que acostumbrarse a la idea de jugar como el Piemonte Calcio.

Esta es la primera vez que el club italiano no estará presente en los juegos de fútbol de EA. La compañía confirmó que a pesar de que el contrato se haya terminado, no habrá ninguna actualización para juegos anteriores que quiten a la Juventus de la lista de equipos. Esta situación tampoco afectará otros modos de juego como el FIFA Ultimate Team o los modos que reflejan en el juego las estadísticas reales de los jugadores. La única diferencia será en el nombre del club; mecánicamente todo funcionará como siempre.

Habrá que esperar para ver si esta movida seguirá perjudicando a EA cuando FIFA 20 salga a la venta el 27 de septiembre. Por su parte, eFootball Pro Evolution Soccer 2020 estará disponible el 10 de septiembre.

Temas

Dejá tu comentario