Mientras se prepara para el relanzamiento de la serie FIFA como EA Sports FC, Electronic Arts continúa firmando acuerdos con las principales ligas y equipos del mundo.
Hace unos días nos enteramos que el juego recuperaría a la Juventus después de años de exclusividad con Konami, y ahora se confirmó un nuevo acuerdo con La Liga, la principal competencia española.
Según el diario Marca el acuerdo es “una sociedad única y por varios años”, que le va a costar a Electronic Arts unos 30 millones de euros al año.
Así EA Sports se asegura los derechos de todos los nombres para las competiciones de La Liga y una reformulación de la marca de La Liga completa con “logos, gráficos, fuentes y elementos visuales” propios de la compañía.
La organización emitió un comunicado hablando de su interés en tecnología y las iniciativas que propone Electronic Arts para crear experiencias “verdaderamente inmersivas” para los fanáticos de todo el mundo — tanto en la realidad como en la virtualidad.
“Durante años, los fanáticos han podido experimentar una autenticidad inigualable en el juego, jugando con sus equipos, jugadores y estadios favoritos de LaLiga dentro del ecosistema de fútbol de EA SPORTS. Con esta asociación, EA SPORTS y LaLiga profundizarán su colaboración”, dice el anuncio.
“Además de la asociación de derechos de nombre, los fanáticos experimentarán el beneficio a través de la tecnología, las mejoras y el desarrollo del juego y los aspectos más destacados del fútbol del mundo real”.
“Tanto LaLiga como EA SPORTS están comprometidos con iniciativas de base para hacer crecer el juego, lo que incluirá aumentar la accesibilidad, mejorar las instalaciones y muchas más iniciativas para sumergir verdaderamente a los fanáticos en el mundo del fútbol”.
FIFA 23 llega el 30 de septiembre a PlayStation, Xbox, Switch y PC. Ayer la empresa presentó algunas de las novedades que van a estar disponibles en el renovado Modo Carrera.