loader image

EA retrasa el nuevo Need for Speed para trabajar en Battlefield 6

EA retrasa el nuevo Need for Speed para trabajar en Battlefield 6

Durante la tarde hoy Electronic Arts anunció que Criterion Games, el equipo que recibió la franquicia Need for Speed de Criterion, le dedicará este año a asistir a DICE con Battlefield 6, por lo que volverán al trabajo en el nuevo juego recién en 2022.

En una entrevista con el portal Polygon. Laura Miele, la jefa de estudios de EA, dijo que la reciente adquisición de Codemasters le permitirá a la empresa tener un nuevo juego de conducción en el mercado, por lo que pueden tomarse la licencia de retrasar el nuevo Need for Speed y poner a Criterion a trabajar en Battlefield.

“Battlefield viene muy bien, el equipo ha estado trabajando muy duro y se han esforzado de más el año pasado, y trabajando desde casa. Y es difícil hacer juegos desde casa, y el equipo de EA DICE está un poco fatigado”.

“Tenemos un gran juego y mucho potencial”, aseguró. “Estamos jugando para ganar, para lanzar un gran juego de Battlefield”.

Si Criterion Games retoma el trabajo en Need for Speed durante 2022 deberíamos esperar un nuevo juego de la saga por lo menos en 2024.

“No podríamos haber tomado una decisión como esta sin incluir a Criterion y discutirlo con ellos primero, y el impacto que pueden tener en Battlefield. Han trabajado en Battlefront, han trabajado en Battlefield, y tiene una gran relación con DICE. Estoy segura que esto va a ser positivo para ellos”.