loader image

EA niega que solo un equipo esencial esté trabajando en Battlefield 2042 

Hoy llegó la primera gran actualización para Battlefield 2042 en meses, pero la noticia se vio eclipsada por un reporte que asegura que hay sólo un equipo básico dentro de DICE trabajando en el juego.

Zero Hour es la primera temporada de Battlefield 2042 que llega casi siete meses después del lanzamiento del juego, pero de acuerdo al reportero Jeff Grubb DICE ya abandonó el juego, y hay un número limitado de empleados (una “skeleton crew”) dedicados al juego.

‘Está reducido a lo esencial y esas personas están trabajando específicamente en las temporadas adicionales prometidas, que el juego necesita para cumplir con los requisitos de la versión de gama alta que vendió”, dijo Grubb en su programa.

“El equipo esencial está trabajando para sacar esas cosas de la manera más rápida y eficiente y lo más barato posible’.

No sorprende que así sea, considerando el volúmen de contenido lanzado para Battlefield 2042 y la velocidad a la que el estudio está pudiendo generar nuevos parches y cambios en el juego, en especial comparándolo con Battlefield 5, el anterior juego de la serie.

La nueva temporada incluye, básicamente, un mapa, un nuevo Especialista, dos armas y un nuevo vehículo. No parece el trabajo de un equipo entero dedicado al proyecto.

DICE prometió cuatro temporadas, pero Grubb dice que el estudio básicamente abandonó el juego para enfocarse en la próxima entrega por completo bajo el mando de Vince Zampella, quien se convirtió en el encargado de la franquicia en diciembre del año pasado.

https://twitter.com/JeffGrubb/status/1534596181820592129

Sin embargo, Electronic Arts cuestionó las declaraciones del reporte, diciendo que son “falsas”. Grubb publicó en sus redes un mensaje que recibió de la empresa que dice:

‘Hay un equipo importante en todos los estudios dedicados a evolucionar y mejorar la experiencia de Battlefield 2042 para nuestros jugadores, y en el centro de ese trabajo está nuestro equipo en DICE. Estamos comprometidos con el futuro de Battlefield 2042 y nuestras áreas de enfoque para el juego, basado en lo que hemos escuchado de nuestros jugadores, se presentaron en nuestra actualización de desarrollo reciente‘.

Grubb respondió diciendo que su posición es “consistente”: “si escuchás dos historias acerca de lo que está sucediendo, buscá el espacio en el que ambas son verdad”.