Noticias

EA Motive mostró el trabajo en la remake de Dead Space

El estudio EA Motive realizó una transmisión en la que mostró el trabajo en el que están haciendo con la nueva versión de Dead Space.

El estudio EA Motive realizó una transmisión para mostrar un poco el trabajo que están haciendo en la remake de Dead Space, aunque aclararon que todo lo que se vio está en etapas muy iniciales de desarrollo.

El objetivo es que la comunidad pueda ver el trabajo preliminar y entienda cuál era la perspectiva del equipo al momento de pensar esta nueva versión del clásico original.

Dead Space Remake Developer Livestream

Como ya sabíamos, la remake va a utilizar los planos originales, pero con un nivel de detalle mucho mayor, trabajando no solo en la complejidad de la arquitectura sino también en las texturas, la iluminación y la ambientación.

El equipo también mostró el sistema de desmembramiento, que incluye un nuevo “despellejamiento”, y deja expuestos los huesos de los enemigos donde reciben daño. Las armas también van a ofrecer diferentes características: algunas serán mejores para sacar la piel y otras para desmembrar.

E-Ip5nFXoAMVFnG.jpeg

Otra cosa que se mostró es uno de los niveles de gravedad cero, y se confirmó que se va a usar el sistema de propulsores de Dead Space 2 para ofrecer movilidad en 360, y habilitar nuevos caminos y escenarios.

E-IpFc8XEAA-y3N.jpeg

Motive dijo que lo que quiere hacer es poner más del universo Dead Space en el primer juego para enriquecer la narrativa, pero los elementos fundamentales (temáticas y personajes) y la historia del original no se van a cambiar.

Finalmente se confirmó que Gunner Wright va a volver a interpretar a Isaac, aunque el protagonista no va a ser un charleta: Isaac sólo va a hablar cuando le hablen o en situaciones en las que no tiene sentido que no diga nada, porque el aislamiento y el silencio son clave en la experiencia.

E-Iu-oyXIAgZiKy.jpeg

Motive aseguró que está trabajando hace menos de un año en el juego y recién empezaron con la producción, así que habrá que tener mucha paciencia.

Algunos reportes decían que Dead Space saldrá a finales de 2022, pero viendo dónde está el estudio actualmente, es probable que tengamos que esperar a 2023.

Dejá tu comentario