loader image

EA empieza a probar cross-play en FIFA 22

Una de las funciones más pedidas por los jugadores de FIFA parece estar en camino, porque Electronic Arts anunció que va a comenzar a probar el cross-play en el “futuro cercano”.

La particularidad de esta prueba, que quizá tenga que ver con que la empresa se está preparando para dejar atrás a la vieja generación de consolas, es que sólo va a estar activa en PlayStation 5, Xbox Series y Stadia.

“Estamos ansiosos por permitir que nuestros jugadores se conecten a través de múltiples plataformas y, en un futuro cercano, probaremos la funcionalidad de juego cruzado en Temporadas en línea y Amistosos en línea en las versiones de EA SPORTS para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia”, dice la empresa en blog oficial.

matchmaking-options-image.png.adapt.1024w.png

Como dice arriba, la nueva función sólo va a estar disponible en los modos Temporadas y Amistosos, y no en el modo estrella Ultimate Team. Cuando esté activada, la opción cross-play se va a poder habilitar y deshabilitar desde el menú principal.

Además, dado que por el momento FIFA no tiene una lista de amigos unificada, para jugar con amigos será necesario agregarlo de forma manual.

Electronic Arts dice que la prueba no tendría que afectar o tener un impacto directo en el gameplay de FIFA 22. Sin embargo, para evitar cualquier chance de crear problemas en su modo estrella, la primera etapa será los mencionados Amistosos y Temporadas.

“Si bien queremos permitir que nuestros jugadores jueguen con tantos amigos y otras personas como sea posible, limitamos la prueba a estos dos modos con el objetivo de reducir la posibilidad de introducir nuevos problemas en el juego”.

Hace unas semanas, cuando comenzaron a aparecer los primeros reportes de FIFA 23, el portal Xfire aseguró que FIFA 23 sería el primer juego de la historia de la franquicia en incluir la opción cross-play, y esta prueba parece confirmarlo.