loader image

EA dice que parte del problema de Battlefield 2042 fue Halo Infinite

Battlefield 2042 fue uno de los grandes fracasos del año pasado para Electronic Arts, y la empresa sigue buscando responsables, incluso si son puertas afuera.

El informante Tom Henderson accedió a los dichos de algunos ejecutivos durante una reunión interna, y parece que parte de la culpa de la imagen que generó Battlefield 2042 la tuvo el lanzamiento sorpresivo de Halo Infinite.

La jefa de estudios, Laura Miele, comenzó diciendo que era importante aceptar que tanto en el pasado como en el presente han cometido errores.

“Ciertamente es el caso del lanzamiento de Battlefield, que no estuvo a la altura de las expectativas de los jugadores y claramente tampoco a la altura de las nuestras”, dijo.

Parte de la responsabilidad se le asignó al trabajo en un motor actualizado que era “nueva tecnología y básicamente un nuevo motor”, según la ejecutiva, y parte, como había dicho Andrew Wilson en el reporte financiero trimestral de hace algunas semanas, la necesidad del trabajo remoto que generó la pandemia, que resultó en “nuevas variables en desarrollo de las que se habían experimentado antes”.

Sin embargo, lo más llamativo es que si bien Miele dice que gracias a los parches del día cero y el día uno el juego era “estable” y los jugadores recibieron esas versiones “bien”, el sorpresivo lanzamiento de Halo Infinite les jugó una mala pasada.

Dice Henderson que, de acuerdo a Miele, “la comparación entre ambos juegos no fue favorable porque Halo Infinite era un título muy pulido, mientras que Battlefield 2042 contenía bugs y no estaba tan pulido”.

Los tres puntos fundamentales en los que se enfocan las numerosas críticas de los usuarios de Steam son: bugs y desempeño, diseño del juego y elección de funciones, y la falta de calidad respecto de las expectativas.

La ejecutiva dijo que la empresa aprendió de esas áreas y que están planeando acciones para mejorarlas. Además, aseguró que no hicieron pruebas suficientes con un volumen amplio de jugadores para recopilar información y reacciones más genuinas.

‘Claramente, no fuimos lo suficientemente amplios con diferentes segmentos de jugadores y ciertamente no profundizamos lo suficiente en el juego, por lo que no conseguimos sumar más jugadores — lo cual es un gran problema en el ciclo de desarrollo y el proceso de este juego’.

Actualmente la franquicia Battlefield se encuentra a cargo de Vince Zampella, quien anticipó que abandonará la estructura cerrada e introducirá títulos satélite con diferentes narrativas y modelos de negocio.