loader image

EA cancela el reboot de Anthem, pero el juego seguirá funcionando

Hace unos días te contamos que las cabezas de Electronic Arts iban a reunirse con BioWare para ver el estado de Anthem Next, el reboot del malogrado juego de 2019, para decidir si valía la pena seguir con el desarrollo, y hoy llegó el veredicto. Spoiler: no es bueno.

En una entrada en el blog oficial del juego el productor ejecutivo Christian Dailey le confirmó las noticias a la comunidad.

“En el espíritu de la transparencia y el cierre queríamos compartir que hemos tomar la difícil decisión de detener el desarrollo de Anthem (aka Anthem NEXT)”, dijo. “Sin embargo, vamos a continuar los servidores de Anthem funcionando como están ahora”.

#MNTestRun: ¡Probamos Anthem!

Dailey asegura que comparte la decepción de la comunidad de jugadores que querían ver los cambios y mejoras en las que el equipo había estado trabajando durante los últimos dos años.

“También estoy decepcionado por el equipo, que ha hecho un trabajo brillante. Y para mí personalmente, Anthem es lo que me trajo a BioWare, y durante los últimos dos años ha sido una de las experiencias más desafiantes y recompensantes de mi carrera”.

El productor responsabiliza en parte a la pandemia, y los desafíos del desarrollo remoto, por la cancelación, explicando que 2020 fue un año único y trabajar desde casa “impactó la productividad”, y las cosas habían planeado como estudio antes del brote de COVID no pudieron completarse.

“El desarrollo de juegos es difícil. Decisiones como estas no son fáciles. A partir de ahora, necesitamos enfocar nuestros esfuerzos como estudio y fortalecer los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect, mientras seguimos trabajando en actualizaciones para Star Wars: The Old Republic”.

ANTHEM CUMPLE UN AÑO: ¿ÉXITO O FRACASO? | Efemérinerds

En una entrevista con el portal IGN, la jefa de estudios de EA Laura Miele comparó el trabajo puesto en Anthem con el invertido en Star Wars: Battlefront 2, que también tuvo un lanzamiento complicado, y dijo que la decisión tuvo que ver principalmente con los recursos que BioWare tiene a su disposición.

“Creímos en Anthem durante todo el proceso y hemos invertido en este juego por casi una década y estamos orgullosos del trabajo que el equipo realizó”, destacó. “Desde el lanzamiento del juego hace dos años el equipo de BioWare escuchó las respuestas de los jugadores e introdujo mejoras y actualizaciones.

Sin embargo, 2020 y 2021 son años sin precedentes en lo que respecta al desarrollo de juegos, por lo que debemos priorizar tanto la experiencia del jugador como lo que es mejor para las personas que trabajan en estos juegos. Queremos asegurarnos de que BioWare pueda concentrarse en hacer que los próximos juegos de Dragon Age y Mass Effect sean lo mejor posible, y al mismo tiempo continuar brindando actualizaciones de calidad para Star Wars: The Old Republic. En última instancia, esa es la mejor manera en que podemos estar al servicio de nuestros jugadores, enfocándonos en estos favoritos de los fanáticos y cumpliendo con las expectativas de las comunidades.

Anthem fue un riesgo creativo y sus desafíos nos han enseñado mucho sobre cómo podemos mejorar nuestro proceso de desarrollo. Esto no solo beneficia a los desarrolladores, sino también a los jugadores’.