loader image

EA Access está disponible en PlayStation 4: 5 dólares, muchos juegos

El servicio de suscripción de Electronic Arts, EA Access, ya se encuentra disponible en PlayStation 4, cinco años después de su debut en la consola de Microsoft y en PC como Origin Access. No hay mucho nuevo bajo el sol: cinco dólares al mes (o treinta dólares al año) le garantizan a los suscriptores acceso ilimitado a una lista de juegos de la compañía, descuentos en las compras de juegos digitales y los llamados Play First, que son pruebas de diez horas de próximos lanzamientos.

EA Access es significativamente inferior en PlayStation 4 porque al no tener desarrollada la consola la retrocompatibilidad, la lista de juegos se limita a los títulos de esta generación. Eso significa que si te morías de ganas por jugar FIFA 15 o el primer Titanfall en servidores vacíos, es tu día de suerte. Obviamente hay productos más actuales, como Star Wars: Battlefront 2, Unravel Two, The Sims 4, A Way Out, Battlefield V y ugh… Mass Effect Andromeda, pero aún así la oferta se siente magra cuando en Xbox One están disponibles la trilogía de Dead Space y Mass Effect, Skate 3, Dragon Age Origins, Battlefield Bad Company, SSX, y Fight Night Champion, por ejemplo.

Cada uno sabrá qué tanto le atraen los juegos de Electronic Arts y qué tanto vale poder repasar parte de su catálogo. Los lanzamientos de este año se limitan a las pruebas gratuitas: la de Anthem ya está disponible (para vivir diez soporíferas horas del juego de BioWare), la de Madden 20 se habilitará mañana y la de FIFA 20 llegará “próximamente”.

Como Uplay + en PC, el atractivo del servicio de Electronic Arts depende del amor que tengan por los juegos de la empresa. La lista de títulos disponibles deja en evidencia la máquina de franquicias en la que se ha convertido Electronic Arts en estos últimos años. Las cuatro docenas de juegos del servicio se convierten en poco más de veinte cuando contamos únicamente las últimas entregas de FIFA, Madden, Star Wars: Battlefront o Battlefield.

El éxito de Xbox Game Pass demostró que hay demanda por un servicio de este tipo pero EA Access no parece ser el que venga a cambiar el paradigma de consumo en PlayStation 4. Si Sony se despabilara y ofreciera una alternativa a PlayStation Now sin juegos de PlayStation 3 podría expandirlo a otros territorios y ofrecer un catálogo más atractivo, pero por algo los responsables son ejecutivos que cobran millones de dólares al año y yo estoy escribiendo esto vistiendo un pantalón agujereado.