Noticias

La E3 sigue en problemas: ahora perdió a su socio y director creativo

El evento de Los Ángeles parece cada vez más condenado a la cancelación.

ESA, la organización detrás de la E3, puede estar empecinada en realizar el evento a toda costa, pero el camino a junio está haciéndose cada vez más cuesta arriba. Hace unos días te contamos que representantes de la empresa dijeron que los planes siguen “a toda marcha”, aún después del retraso de la GDC por la alta tasa de cancelaciones, pero el escenario ha cambiado: Los Ángeles declaró en estado de emergencia por el coronavirus y la organización perdió a su socio y director creativo, I am 8 bit.

Esta semana, apenas un día después de la reivindicación del evento, el gobierno de Los Ángeles declaró estado de emergencia ante la llegada del coronavirus a los Estados Unidos. Como respuesta, la ESA actualizó su sitio oficial con un comunicado en el que aseguran (otra vez) que la prioridad es la seguridad y salud de los asistentes, exhibidores y el público y que continúan “monitoreando y evaluando la situación día a día” pero los planes sguen inamovibles de cara al 9 de junio.

“Nuestro equipo y asociados de la E3 continúan monitoreando el COVID-19 a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud. Estamos atentos a la última información y continuaremos tomando medidas para reducir lo más posible los riesgos en el show.”

Y por si fuera poco, hoy la empresa se quedó sin uno de sus principales socios comerciales. Dadas las críticas al evento y la organización, la ESA planeaba convertir la exposición de este año en un show propiamente dicho, lleno de “activaciones” y espacio para los influencers, en particular después de la decisión de Geoff Keighley de no formar parte. 

Para eso se había asociado con la productora iAm8Bit, pero hoy la empresa anunció que con “emociones encontradas” debía renunciar a la dirección creativa de lo que iba a ser una “expericencia evolucionada de la E3”.

Hemos producido cientos de eventos de gaming y comunidad y fue un sueño estar involucrados con la E3,” dice el mensaje. “Le deseamos a los organizadores la mejora de las suertes.”

La partida del director creativo parece ser el nuevo clavo en el ataúd de una E3 que ha estado condenada desde el comienzo, y para la cual el coronavirus parece casi providencial.

Temas

Dejá tu comentario