Noticias

La E3 2020 continúa en los planes sin cambios, dice la ESA

La organización confirmó el desarrollo del evento después del retraso de la GDC a finales de la semana pasada.

La GDC aguantó lo que pudo, pero después de que se bajaran Sony, Microsoft, Unity, Epic Games y varios estudios independientes para prevenirse del coronavirus, la organización no tuvo más remedio que posponer el evento.

Pero la ESA, organizadora de la E3, no da el brazo a torcer. En un reciente comunicado representantes dijeron que los planes para el evento no han cambiado, y que si bien continúan atentos a la situación, siguen a toda marcha con las ventas de entradas y el registro de asistentes.

“Todos estamos siguiendo muy de cerca la situación,” dijo el representante al portal Vice. “Continuaremos vigilando porque nuestra prioridad es la salud, el bienestar y la seguridad de los exhibidores y los asistentes. Dado lo que sabemos a esta altura, continuamos con los planes de la E3 2020.”

A tres meses de la E3 parece difícil que las ganas de la ESA puedan contra el avance del virus, que ya se ha cobrado víctimas dentro de los Estados Unidos. ¿Veremos los grandes anuncios Xbox Series X y PlayStation 5 a través de Twitch este año?

El coronavirus aún no ha sido declarado una pandemia, pero varias ciudades alrededor del mundo y en particular en los Estados Unidos han comenzado a emitir advertencias de seguridad para prevenir un brote local. Si la situación continúa escalando a este ritmo difícilmente en Los Ángeles permitan el foco de infección que suele ser la E3.

Si bien Sony ya confirmó que no asistirá al evento, habrá que ver qué hacen Bethesda, Ubisoft, Activision y Microsoft, que ya han abandonado otras convenciones para garantizar la seguridad de sus empleados.

La E3 2020 se desarrollará (por ahora) entre el 9 y el 11 de junio próximo.

Temas

Dejá tu comentario