Noticias

Es oficial: la E3 2020 está cancelada

La ESA emitió un comunicado oficial durante el mediodía confirmando los rumores que circulaban desde hace algunos días.

Los rumores empezaron a circular en las redes ayer. Integrantes de la prensa y algunos desarrolladores ya hablaban de sus planes de cara a la inminente cancelación de la E3.

Pero por la noche, cuando el distribuidor Devolver Digital tuiteó “Gente, cancelen sus vuelos y hoteles para la E3” confirmamos que el anuncio estaba al caer. Y hoy finalmente la ESA entró en razón y como los organizadores de la GDC y varias competencias de esports, dio la noticia: la E3 de este año se cancela por el avance del coronavirus en todo el mundo.

“Después de consultar con las empresas que son miembros de la organización acerca de la salud y seguridad de todos en la industria —nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros exhibidores y nuestros socios históricos—, hemos tomado la dura decisión de cancelar la E3 2020, programada para el 9 al 11 de junio en Los Ángeles,” dijo la ESA en el comunicado oficial.

Como aseguraban algunos reportes ayer, la ESA está considerando hacer una versión virtual, con transmisiones en vivo durante junio, así que probablemente recibamos algunas novedades en las próximas semanas.

“Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online y presentar anuncios de la industria y novedades en junio.”

Y parece que había muchas novedades para comunicar, porque el periodista Jason Schreier del portal Kotaku reveló que Warner Bros. planeaba realizar una conferencia por primera vez en su historia, para hablar de varios proyectos en desarrollo, incluyendo juegos de Batman, Harry Potter y lo nuevo de Rocksteady Studios. 

“Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online y presentar anuncios de la industria y novedades en junio.”

Considerando que la GDC ya planea un evento online y Microsoft transmitirá todos sus paneles a través de Mixer, no resultaría raro que este año veamos una versión virtual de la E3 con transmisiones en vivo que reemplacen a las conferencias, así que habrá que estar atento a las novedades de las próximas semanas.

Microsoft, a través de Phil Spencer, ya confirmó que realizará uná evento virtual y promete más detalles pronto.

Lo propio hará Ubisoft, que comunicó a través de su cuenta de Twitter que está explorando opciones para realizar un evento online.

Por ahora lo seguro es que la ESA está en problemas, porque la E3 representa un 40 por ciento de sus ingresos anuales, y habrá que ver si sus miembros consideran que vale la pena poner más plata para mantener a la organización haciendo lobby.

Temas

Dejá tu comentario