Noticias

Dying Light + Left 4 Dead 2: la colaboración entre dos clásicos zombi

Dos de los mejores juegos protagonizados por no muertos de la última década tuvieron su crossover.

Dying Light y Left 4 Dead 2 tienen mucho en común. Son juegos de zombis, claro, pero que a pesar de pertenecer a géneros distintos, se han mantenido desde su lanzamiento entre los 100 más jugados de Steam. Es un gran logro para dos títulos que están disponibles hace años , que después de mucho tiempo unirán fuerzas en un evento colaborativo.

En la tarde del miércoles la cuenta de Twitter de Dying Light mostró una foto en la que se ve a sus zombis atacando a un grupo de sobrevivientes que usan las clásicas armas improvisadas de Left 4 Dead 2, lo que indicaba un posible contenido descargable y quizás cooperativo para el juego de mundo abierto de Techland. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Días después la empresa reveló que el sorpresivo evento era un crossover de cuatro días (que terminó hoy) que enfrentó a los jugadores de Dying Light con un creciente número de Virals (el nombre de los zombis del juego), olas de hordas y más armas y munición para enfrentarlas — o sea, una dinámica similar a la que instaló Left 4 Dead y varios juegos copiaron después.

El crossover también incluyó tres nuevos planos dorados para armas de Left 4 Dead 2 (una guitarra eléctrica, una sartén y un palo de golf) que serán entregados a los jugadores que hayan completado los desafíos del fin de semana, y varios planos estándar para esas mismas armas que estarán disponibles como DLC gratuito a partir de mañana.

¿Y qué pasa con Left 4 Dead 2? La última actualización oficial salió en 2012, y a pesar de que miles de personas lo juegan cada día no ha tenido más DLC. Pero el 17 de noviembre se cumplen 10 años de su lanzamiento y no sería raro que Valve tenga alguna sorpresa escondida. 

Dejá tu comentario