La semana pasada Sony anunció oficialmente el sucesor de PlayStation VR, su exitoso visor de realidad virtual, y hoy aparecieron nuevas patentes que podrían mostrar algunos de los planes de la empresa para el nuevo dispositivo.
Una nueva patente muestra el que podría ser el nuevo control de PlayStation VR 2, que sería muy similar a los vistos en otros dispositivos del estilo, como el HTC Vive o el Valve Index.
De acuerdo a la imagen el joystick reemplazaría el globo del Move por una pequeña luz LED (similar a la del DualShock 4) que emitirá una variedad de colores, aunque asumimos que habrá otros sistemas de detección de movimiento más eficaces en proceso.
Pero ese no es el único cambio: como había anticipado Sony, el gatillo incluido contará con la función de resistencia del DualSense, y todo el control ofrecerá respuesta háptica, que según la patente permitiría sentir el tamaño y la textura de los objetos virtuales. Además, contará con un sensor de pulgar y tres sensores adicionales, por lo que parece indicar que la detección dactilar estará involucrada en el proceso.
Sin embargo, el paso más ambicioso que está dando la empresa es la intención de utilizar cualquier objeto como un control de PlayStation.
‘Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego’, dice la aplicación. ‘La presente divulgación busca abordar o al menos aliviar algunos de los problemas identificados anteriormente’.
La idea es que “cualquier objeto pasivo no luminoso sostenido por el usuario” pueda ser un joystick, y como la imagen incluida arriba lo demuestra, uno de los ejemplos que usa la empresa es una banana, que tiene en cada lado un botón.
Esto se lograría registrando las manos de los usuarios y luego el objeto (la banana), basándose en los pixels, el contorno y los colores del mismo. Además, la banana podría reemplazar el control de cámara al moverla, reemplazar un volante e incluso pausar el juego si se saca del ángulo de visión de la cámara.
Sony va más allá y muestra una imagen que representa el “Control de Dos Objetos”, con dos bananas que funcionarían como el control de Wii.
La patente abre la posibilidad al segmento toys-to-life, que hasta ahora funcionaban dentro del espacio virtual después de leer el objeto, pero Sony podría intentar ir un poco más allá.
Y por supuesto que haya una patente no significa que exista el producto, pero es interesante ver qué posibilidades está explorando la empresa.