Noticias

El DualSense de PS5 desarrollaría drift después a las 400 horas de uso

Después de las demandas, el portal iFixit descubrió que el problema del drift, que también afecta al DualSense, es mucho más grave de lo que se esperaba.

Nintendo no es la única empresa siendo demandada por las fallas de los joysticks. La semana pasada el mismo estudio de abogados detrás de la demanda colectiva por los Joy-Cons presentó una similar contra Sony por el drift en el DualSense.

“Los joysticks DualSense utilizados para operar en PlayStation 5 contienen un defecto que genera que los personajes o el entorno se muevan en pantalla sin que el usuario ingrese el comando u opere el joystick”, dice el texto de la demanda.

“Este defecto interfiere significativamente con la jugabilidad y por lo tanto compromete la funcionalidad básica del joystick DualSense”.

La demanda cita videos de redes sociales y testimonios de varios usuarios, incluyendo el de un comprador de PlayStation 5 que empezó a notar la falla desde el primer día, y pide un juicio por jurado para obtener satisfacción monetaria por “por daños sufridos, desagravio declaratorio y desagravio público”.

Al respecto el portal iFixit, especializado en el desarme y ensamblado de productos de electrónica, inspeccionó un DualSense y descubrió que Sony utiliza la misma pieza que el resto de las compañía, que tiene una tendencia a fallar después de un determinado período de tiempo.

Here’s Why PS5 Joysticks Drift (and Why They’ll Only Get Worse)

Según el video los joysticks de PlayStation, Xbox y Switch tiene una larga historia de problemas “predecibles” que “podrían fácilmente podrían poner la vida útil apenas por encima de las 400 horas de juego”.

La pieza en cuestión es de la empresa ALPS, que en su sitio web asegura que tiene unos dos millones de ciclos para el joystick y medio millón para el click. Eso se debe a que el potenciómetro que no solo registra el movimiento sino también el centro del control y otras piezas se desgastan con el uso.

De acuerdo al cálculo que realiza iFixit, un jugador intenso de Call of Duty podría cumplir el ciclo en unas 417 horas, que jugando alrededor de dos horas por días daría un total de siete meses aproximadamente.

“Después de esta investigación es extraño que los fabricantes de consolas no consideren a los joysticks como piezas consumibles y las diseñen para que sean fáciles de reemplazar”, dice iFixit.

“Ningún dispositivo que tenga una cantidad finita de acciones,especialmente uno que está tan expuesto a la contaminación y se usa tanto, puede mantener un desempeño perfecto para siempre”.

Temas

Dejá tu comentario