Noticias

DualSense: el joystick podría identificar usuarios

El DualSense podría utilizar los sensores internos para identificar al usuario automáticamente.

DualSense, el joystick de PlayStation 5, es una de las grandes novedades de la próxima consola de Sony. Más allá de las novedades de hardware de la consola, la empresa está apostando a la inmersión absoluta a través de la respuesta háptica, los gatillos con resistencia y otras funciones similares.

Pero Sony también tendría otros ases bajo la manga, porque de acuerdo a una patente recientemente aprobada, el DualSense podría utilizar los sensores internos (gyroscopio y velocímetro) para determinar la identidad del usuario, a partir de la forma en la que sostiene el control — analizando la posición vertical, la orientación y las diferencias de altura entre una mano y otra, por ejemplo.

La patente fue presentada en febrero y aprobada la semana pasada como descubrió el portal Segment Next, y sugiere que la información telemétrica sería la utilizada para asignar el perfil correcto al usuario.

PlayStation 5 – Play Has No Limits

Un sistema para identificar el usuario de un control incluye un control con uno o más sensores configurados para detectar la interacción por el usuario, y un transmisor configurado para transmitir datos de telemetría basado en los resultados de uno o más de esos sensores, ofreciendo un método para determinar la identidad del usuario sosteniendo el control”

La idea es que si el joystick se comparte entre jugadores, la consola pueda asignar trofeos y actualizar el perfil del usuario correcto sin interrumpir el flujo de juego. Asimismo, sin la necesidad de crear un nuevo usuario en la consola, más de un jugador podría jugar y los trofeos y características del perfil se descargarían automáticamente.

El sistema también podría aplicarse en los PlayStation Move y el visor PlayStation VR, y considerando que Sony recientemente patentó una nueva tecnología que le permitiría a la próxima PlayStation Camera identificar a múltiples usuarios a través del procesamiento de imagen, la empresa parece estar moviéndose en una dirección un tanto inquietante.

La semana pasada un grupo de desarrolladores fueron convocados por Sony para contar sus experiencias con el DualSense y cómo las nuevas funciones cambiarán la forma de interactuar con los juegos.

Dejá tu comentario