Desde que Media Molecule mostró Dreams sabíamos que el juego iba a ser un festival de violaciones a los derechos de autor. De hecho algunas de las creaciones más populares son aquellas inspiradas o basadas en juegos o series reconocidas.
Y como no podía ser de otra manera, Sony recibió el primer pedido para bajar una creación. Y como no podía ser de otra manera, fue de parte de Nintendo.
Good news and bad news
— Piece of Craft (@Piece_of_Craft) March 20, 2020
We flew too close to the sun boys! A big video game company who i will keep nameless obviously didn't read my "be cool" note in dreams
no worries though have a back up plan. But for now Mario projects in dreams are on hold until i put said plan into effect pic.twitter.com/ifGDM0jFZ3
El usuario de Twitter Piece of Craft informó en su cuenta que había pausado todos sus proyectos basados en Super Mario, porque recibió un email de Sony Europa que decía que Nintendo había prohibido el uso de sus propiedades intelectuales en Dreams.
Obviamente su proyecto no es el único de Mario en Dreams, y creaciones como Super Mario Infinity o Super Mario 64 HD siguen disponibles, pero seguramente no les queda mucha vida en la plataforma.